martes, marzo 25, 2008

HISTORIA DE LA LLORONA EN EL SUBTE Y LA ODONTOLOGA DE LAS FARC!!!!


Ay, que dia extraño... la puta madre...

Todo parecia normal, después de mis quehaceres domésticos (YA SÉ QUE SOY MANIÁTICO), limpiar, barrer, sacudir, hacer camas, lavar platos, etc.

Tomé mi nueva riñonera gigante, que según mi hermano parece Cartera... y salí en dirección al Museo Nacional de Historia Natural, para ir a buscar una información en la Biblioteca... ya sé que es lunes y los museos están cerrados, pero yo iba a la biblioteca vio?!... (además antes de viajar llamé para asegurarme que la biblioteca funcionara los lunes)

El asunto es que después de 1 hora de viaje, llegue al glorioso museo, que se encuentra en medio de un parque que se llama Quinta Normal... muy lindo, muy verde...

- Hola, que tal...

- Buenos dias..., el museo está cerrado hoy...

- Si ya lo sé, gracias... vengo a la biblioteca, me dijeron que los lunes abria...

- Ah, no... está cerrada...

- Pero como? si yo llamé...

- Es que está en reparaciones... demorará un mes más o menos...

- Pero yo llamé!!!

- Que quiere? que la abra sólo para usted?

- No, digo, que si yo llamé y me dijeron que estaba abierta... por que me hacen venir hasta el otro lado de Santiago al pedo?

- Lo siento, nada puedo hacer... se habrá equivocado al llamar...

- Pero la Puta Madre... vengo viajando hace una hora!!!

- Bueno, lo siento... y por favor retiresé o llamo a Carabineros...

- Joya, un groso vos... Andate a la CONCHA DE TU MADRE...

Y obviamente me fui... ante los hechos de tener que evitar a los compañeros de la ley...De ahí enojado viaje a la Sociedad Geológica de Chile... una versión berreta de alguna sociedad inglesa de esas de la época imperial...

- Hola...

- Buenas Tardes

- Venia a la biblioteca...

- Ah lo siento, está cerrada por reparaciones...

- Me lleva el diablo... hasta cuando?

- Buu tienen como para un mes más, los obreros que contrataron para las reparaciones son todos Bolivianos, ve que son medio flojos todos ellos...

Eso me lo decía mientras me miraba la vieja secretaria por sobre sus anteojos, que más que funcionales parecian de ornato...

- Ah que bien... le dije

- Tu eres Geologo querido?

- Si le dije yo... de la Sociedad Geológica y Popular de Bolivia, (me salio re europa oriental)

A la veterana le subieron un par de colores a la cara... y al final me pregunto si necesitaba algo más.

Nada y gire sobre mis talones y me retiré aún acongojado con lo que me dijo la pequeña fascista secretaria que conoci...

Un mundo de COPADO!!!!

Bueno, sali y llamé (para no viajar más al pedo) al Servicio Nacional de Geología y Minería...- Hola, que tal? una consulta, hoy lunes, está abierta la biblioteca?

- Hola buenas tardes... si claro

- No está cerrada por reparaciones ni nada?

- No no, está abierta al público de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hrs.

- Ah excelente... entonces voy para allá...

- Ah, pero ya vamos a cerrar

- Qué?

- Si, son 13.45

- La Puta Madre.... perdón, no es con usted, pero he tenido un mal dia con las bibliotecas

- risas... no se preocupe, venga mañana

- Ay! al menos usted es agradable... bueno, la veré mañana... un gusto, hasta luego

- hasta luego...

Enojado por mi tercer fiasco del dia...

Tomé el celular y le mandé un mensaje a una chica con la que siempre... estuvo todo bien... hasta que se caso!!! (una historia común en mi vida). "Hi, oie, no vems, sta smna? io me vy el mingo" (lo escribi en idioma mensajito: y traduzco "Hola, oye, nos vemos esta semana? yo me voy el domingo"). No obtuve respuesta... nuevamente mandé el mensaje... y después pensé en su paranoia con respecto a que nos juntemos los dos solos... le escribi otro mensaje "t parec k ns jntms cn eve & vistor?" (otra vez traduzco "te parece que nos juntemos con la Evelyn y el Victor? (nuestros respectivos hermanos)).

Al minuto me llamo... y arreglamos... POR DIOS!!! mujeres paranoicas!!!

Ya aburrido y casi por viajar de vuelta a mi hogar se me ocurrió hablar con mi padre...

- Hola Solari...

- Hola hijo... como estás?

- Aburrido, vine al centro al pedo, no pude hacer nada de lo que tenía presupuestado... (acá le explique todo lo que paso... no repetiré)

- Ah que mal, queri juntarte a almorzar?

- Uh, dale... pero comida CHINA!!!

- Peruana?

- Sale vale...

- Dale a las 14.30 en la salida del metro (subte) Universidad de Chile, del lado de Ahumada...

- Dale, se puntual!!!

Listo, el asunto es que a esa hora esperaba yo... de pronto, en la esquina organizada, vi pasar a una chica Dark, vieron, esas que se visten todas de negro con ropas que parecen lenceria fina, con todos los vuelitos y chucherias que se te ocurran, pero que las usan por fuera... onda que se vea... y esta usaba un corcett, que parecía que o le saltaba una teta a la mierda o la sofocaba por lo ajustado que estaba... tenía una cintura que me recordaba una avispa... terrible... no sé si era sensual, más bien me parecia un extraño metodo de auto tortura... LA GENTE TA LOCA... y más loca que yo!!!

Cuando paso la mujer avispa, justo detrás de su culo (que se veia bastante bien) apareció mi padre...

- Wena wea

- Hola papá.... siempre tan maduro tu saludo

- Jajajaja, que cuentas hijo?

- Nada, que se yo acá tranquilo... preocupado por mi abuela... etc etc etc... le conté todo lo que me paso en las ultimas semanas, después fuimos a comer.

Charle con mi padre de política, de la vida, de la facultad, etc...

Al rato ya comidos y satisfechos con la exquisita comida peruana... nos retiramos.

Yo tenía que volver a Casa, por que a las 18.30 tenía hora a la dentista...

En el metro (subte) mientras conversabamos con mi viejo, vi que en el mismo vagón que yo a una chica del secundario que lloraba, la llorona (de así en más nos referiremos a ella de ahora en más), y la pintura de sus ojos corria por su cara como dos gotitas de grafito... Mi padre se bajo y yo me quedé mirando a la llorona...

En esas combinaciones en medio de este viaje terminé en otro metro al lado de la llorona... que lloraba y lloraba... en un momento me dieron ganas de preguntarle que le pasaba, pero un hombre que estaba delante mío le escribió en un papelito: "No vale, tus lágrimas", la llorona vio el mensajito y se largo a llorar terriblemente casi con hipo... yo me re preocupe, y pensé que el pobre flaco le tiro toda la onda y ella se quedó peor... la llorona lloraba y lloraba, perdía lagrimas, pintura, mocos y los cambiaba por suspiros y sollozos...

La llorona se acerco de pronto a mi y se puso a llorar en mi brazo... yo no sabía que hacer!!!! simplemente no dije nada, le tomé la mano y le hacia cariño con los dedos en el antebrazo... así estuvimos sin decir nada por unas estaciones del metro... cuando me tenia que bajar, la miré, le dije... mañana saldrá el sol... le sequé una lagrima y me baje del comboy, ella me miro, esbozo una sonrisa y siguio llorando... el comboy partio y la llorona con el. Al final cuando iba caminando a casa pensé en que tal vez nadie vio a la llorona y era ese ser mitológico urbano que se dedicaba a llorar por viejos amores no correspondidos en el campo... claro, la urbe creció y por donde antes paseaban caballos, ahora lo hace el subte... capaz nuestra fantasma mitica la llorona se modernizo y se subio en el subte... en fin... no hace nada malo, salvo te deja la remera manchada con color oscuro... yo escuche a algunos paisanos hablar de que te llevaba al infierno... a mi no me llevo a ninguna parte, lo unico que hizo fue, entre abrazo y abrazo, abrir mi riñonera y tratar de robar... NADA, por que no tenía nada... pero en fin... yo no creo que fuera una vil ratera, simplemente un alma en pena que vaga por el subte... vio... los fantasmas existen... al menos... La llorona.

Bueno, ya pa terminar el día... fui a la dentista con mi madre... ella en su calidad de mecenas me acompaño y pago las cuentas correspondientes a mis aventuras dentales.

Mi dentista (así le dicen los chilenos a los odontologos, estos chilenos están majaretas), es una morocha Colombiana, que según dice mi hermano está re buena... yo siempre la veo con un traje anti sensual blanco, con delantal blanco y con un barbijo blanco y sus gafas transparentes de seguridad que me recuerdan a esos científicos rusos que manipulan uranio en alguna pelicula de James Bond.

Bueno, resulta que ella, entre charla y charla, mientras agujereaba mis mejillas y encías con anestesia me comenzo a hablar del conflicto entre Colombia... y el resto del mundo... (sudamericano al menos) yo pensé que era pro Uribe, pero no... resulto ser una copada, muy a favor de las FARC y todo... todo esto me lo contaba mientras metia en mi boca cosas parecidas a martillos de percusión y cosas abrasivas de diferentes tipos...

Yo cada vez más copado, re copado con lo que charlaba... y bueno, me prometió que me contaría el resto de sus vivencias en Colombia el miércoles en mi próxima sesión...

Antes de salir me dijo sobre todo lo que tenía que hacerme en la boca... Limpieza, extracción de muelas del juicio, etc...Hasta ahí todo re bien... vino la hora de pagar... $410 DOLARES, para hacerme todo lo que debo en la boca!!!! $410 DOLARES!!!

Y ahí no más me cayó la ficha...

Mi Dentista es parte de las Farc, de la sección de Finanzas... y ella cobra para aportar a la lucha armada en Colombia...

Es mentira lo de la CNN, las Farc no hacen tratos con narcotraficantes, lo hacen con odontologos... que roban a mano armada... QUE LO TIRO!!!

Igual las historias están buenas... y no sé si la colombiana está buena, pero la ayudante que es una típica Chilena, peticita, culona y tetona esta bastante bien... no creo que valga $410 DOLARES (aún lo pongo con mayúscula por la impresión), pero viste como es este mundo de onanista!!!

En fin... ahora, más pobre, sin nada de las putas bibliotecas, atrapado con fantasmas y aun adormecida la jeta por culpa de la anestesia... (un hilito de baba cae de mi boca... SOY UN ASCO).

Me retiro...

Me voy a soñar, con la mujer avispa, la odontologa de las FARC y la llorona...

A joderos ustedes que se aburren en ese pais grandote, lleno de inmigrantes como yo!!!

Saludetes de este Pancho del tomate...

No hay comentarios.: