viernes, diciembre 26, 2008

VIAJANDO EN BUS... UNA HISTORIA SIEMPRE ATÍPICA


Bueno, a petición de algunos, envio mis historias de bus... para los que no lo saben ya estoy en Santiago de Chile, después de un corto viaje de 23 horas, en donde además de perder un dia, perdi parte de la sensibilidad de mi nalga derecha y mucha agua, debido a la falta de aire acondicionado en el viaje... o sea... me cague de calor...

Viaje... HORRIBLE (creo que siempre digo lo mismo, no me habré vuelto negativo? o será culpa del INDEC?), viaje en el pasillo, nº 10... peor, al lado de una vieja que se dedico a reclamar por todo:

- Me da el sol en la cara! - Oye, si a esa cara de momia el sol no lo puede resecar más!

- No puedo estirarme bien - Vieja Rata, pagaste el más barato de los pasajes y querés viajar como en primera!
- Se me derrite el hielo que traje para el pie - Y si... pasa, si ponés el hielo a más de 0º pasa tan normalmente... (ñoño, ya lo sé)

- Te puedes fijar si hay agua en el expendedor, querido?! - Ah, bue... te parece, de que a penas te soporto y ahora me decis querido? no nos estamos entendiendo bien...

Bajé indignado, mirá que decirme querido... yo que soy jodido!... así que fuí hablé con el auxiliar y le dije... che, si no moves a la vieja del toor, la mato, además tiene un problema en la pata, por que no la pasas a un lugar donde pueda estirar mejor el pie?... el buen hombre a ver mi cara de desesperación acepto!, así que la señora quejosa se fue a otro lugar...

Cansado del largo viaje hasta ahora, mire por la ventana para fijarnos donde estabamos... PILAR!!!! hace dos horas que salimos de Retiro, y recien estamos por Pilar!!!! Malditas autopistas que tienen todo menos agilidad!....

Quedaba un viaje largo, con calor, gracias a la falta de aire acondicionado! Nada mejor que compartir con un bus lleno de personas que sudan y expelen hedores durante 24 horas... chicos, después de eso, nace el compañerismo... o los intentos de volverse un asesino serial...

Al menos, para evitar el desastre, como la señora quejosa se retiro a otro asiento quedé totalmente cómodo con dos butacas a mi haber, para mejor... no parábamos en Mendoza, por lo que se pronosticaba que iría comodamente durante lo que quedara de viaje!!!!

Todo iba relativamente bien, me dedique a dormir, a leer y escuchar música. Vi 2 películas, una donde trabajaba Russell Crow y hacia de boxeador yanqui en 1930, en plena crisis económica y como pudo sobrellevar una vida llena de penurias hasta convertirse en un gran hombre adinerado (claro, con conciencia social) y feliz con su mujer y sus tres hijos! Después vi otra de Will Smith, sobre un hombre que su mujer abandona y queda a cargo de su nene, sin trabajo ni donde vivir, comienza a pedir lugar en una iglesia... mientras pasaba esto, el trataba de hacer un curso para ser agente de bolsa en wall street... resulta obviamente que todo le salio excelente y ahora es multimillonario, pero tuvo que pasar por terribles cosas de pobres! (notese que es un hecho verídico).

Terminaron las peliculas y me quedé pensando que era casi como un aviso... che, la economía está para el orto, viviras momentos de mierda, todo será una desgracia... PERO!!!! si boxeas o duermes en una iglesia... capaz te contratan como actor de hollywood y te haces millonario...

ANDÁ!... y a mi que me dejaron sin laburo en el lavadero!! jeje (rio para no llorar).

En fin, después de esas peliculas esperanzadoras me dedique al sueño... nada mejor que dormir en un bus de 1 piso con una tormenta afuera que promete darte vuelta el bus en cada ventolada!

Asi me acomode y dormi... tranquilo...

Todo bien, salvo algun viejo que roncaba y no me dejaba dormir, pero por lo demás excelente...

Todo iba perfecto.... hasta que...

Paramos en San Luis... no sé si el mal acontense en esa provincia por que los Rodríguez Saa son gente muy oscura o simplemente fue mala suerte... el punto es que a eso de las 4 de la mañana (horario Oeste) y en plena oscuridad del micro, una señora... de esas grandes, grandotas... sin mediar muchas palabras... Zas! se sienta sobre mi!

AY! grite, entre el aplastamiento de mis pies y la incomoda posición en que dejo mis patitas!

Me cago a pedos además por estar ocupando su asiento! Ah... pero mirá... que vieja de mierda!

Me acomodé, volvi a la triste realidad de mi única butaca... me dispuse a dormir... la Señorota, se sento y con su pequeño bracito, que eran como dos mios acaparó el apoya brazos...

Así se acabo mi feliz viaje... por que además de ser voluminosa, RONCABA!!!! pero no suavemente, roncaba como un cerdo!!!!

Tristemente puse música a mis oidos, me apretuje contra el vidrio y dormi... o semi dormi... todo depende si se puede dormir con una señorota que expele sonidos y rezonga toda la noche...

En fin, llegue a la Frontera... pasamos... tranquilos, los primeros de la mañana...

Todo iba excelente... pero... algun boludo se olvido de firmar en su visa la entrada a Chile... asi que por el tuvimos 1 hora de retraso, además de las 3 de demora en la frontera!

Ya no importaba... veniamos bajando en dirección a Santiago y nada más importaba... en la mitad del viaje sube un buen hombre a comer empanadas... muchos pedimos... y la señorota de mi lado tambien pidio...

Después de unos minutos... la señorota... expelío, los gases de la respectiva empanada sin ningún pudor... y dejandome mareado y con los ojos llorosos por lo ácido del asunto... me miro sonriente y me dice... - definitivamente la cebolla me cae pesada -

Na... me pare, me fui a donde los conductores, que se me cagaban de la risa, me quedé ahi hasta llegar a Santiago...

Lo bueno es que a la Señorota no la vi más por que seguía viaje a Valparaíso... supongo que a ver a sus parientes los pinnipedos! HDP... mirá que cagarse de esa manera! Lo recuerdo y me indigno!

En fin...

En Santiago me esperaba mi padre que contrató un auto y me llevo hasta casa...

Comi y me dedique a rascarme... a 4 manos, como corresponde en vacaciones.

En eso me encuentro por ahora...

Claro que este sábado empieza el campeonato de futbol veraniego con mis amigos... asi que para no perder la costumbre, ni las condiciones... seguire con mi ánimo deportista!

Un abrazo a todos, cuando pase algo interesante les cuento...

Se les extraña

PANCHO

1 comentario:

Pini y Agus dijo...

Jajajajaja justo hice clic para dejarte un comentario y vi q volviste de cocinar...
Me encantó el relatoo!!

tendrías q agregar "cualquier similitud con la realidad no es mera coincidencia"

quién no atravesó una experiencia similar??
Un amigo (leo!) fue hasta Perú en colectivo... IMAGINATE!!

ahi te sigo hablando..

Pss..! te quiero!